Walmart dice adiós a Suburbia: la vendió a Liverpool por 15 mil millones de pesos

REDACCIÓN / NOTIMUEBLEQUIPO


La acción de compra-venta todavía requiere la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) así como de otros organismos gubernamentales reguladores. 


Una de las franquicias más conocidas y trabajadas por Walmart de México, ha sido adquirida en su totalidad por la gigante Liverpool, empresa que adquirió el 100% de las entidades de negocio de la cadena de tiendas departamentales. El monto por el cual se concreto esta acción de negocio es de aproximadamente 15 mil 700 millones de pesos.

La cifra que Liverpool deberá pagar a Walmart incluye mil 400 pesos en deudas por concepto de arrendamientos capitalizables, pero además otros 3 mil 300 millones en dividendos decretados decretados y reducción de capital inmediatamente después del cierre de la operación.

A través de un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue que Liverpool informó sobre la compra, aceptada por los directivos de Walmart de México (Walmex).  Otro de los detalles de la transacción es que Liverpool no solamente absorberá con esto las acciones de Suburbia, sino también la posesión de los derechos intelectuales de sus marcas y líneas de productos, y sus 119 tiendas físicas, edificios administrativos y puntos de distribución.

Liverpool también firmará un contrato por servicios de transición con Walmart en cuanto se apruebe la transacción para lograr así un proceso de compra-venta estructurado.