Turquía logra el 25% de sus exportaciones muebleras con una feria

REDACCIÓN / NOTIMUEBLEQUIPO


Productores y fabricantes muebleros turcos asociados han logrado que una feria anual concrete tal voumen de negocios.


La Asociación de Fabricantes de Muebles de Turquía (MOSDER) organiza una de las ferias de muebles más grandes del mundo,  en la capital del país, Estambul. ISMOB tuvo hasta su última edición en enero de este 2017 alrededor de 100 mil metros cuadrados de exposición, expositores y 120 mil visitantes de 80 países.

Pero uno de los logros más destacables de este evento, es lograr que a través de este, y en los cinco días que dura, se concreten suficientes negocios para al final representar hasta el 25% de las exportaciones totales de muebles de Turquía en el año.

Ese es de hecho un objetivo que edición tras edición MOSDER se propone a través de ISMOB, y que de hecho en su edición de este año afirma haber incluso superado. Esto es haber generado alrededor de 190 millones de dólares en negocios muebleros con extranjeros, de 750 totales que se prevé Turquía exporte al finalizar el 2017.

El presidente de MOSDER, İsmail Doğan, mencionó al respecto como es a través de esta feria que pueden los empresarios muebleros turcos tener un contacto directo con sus clientes en los países a quienes más venden, por lo cual ISMOB es clave para la industria mueblera de Turquía.

“Estamos orgullosos de haber superado el objetivo (del 25% de las exportaciones), esto es gracias a que la feria ayudó a reforzar nuestras relaciones con otros países, sobre todo los principales socios comerciales en los muebles”, mencionó  Doğan.

Los países que mayor volumen de muebles compran a Turquía son Irak, Azerbaiyán, Turkmenistán, Reino Unido y Alemania. ISMOB 2017 tuvo lugar en el Centro de Convenciones TUYAP Büyükçekmece de Estambul del 10 a 15 de enero de este año.