sector mueblero alemán podría crecer aún más este año

REDACCIÓN / NOTIMUEBLEQUIPO


La Asociación de la Industria del Mueble de Alemania ha dado a conocer tras concluir el reporte de cifras del primer trimestre que este año ha expuesto un panorama que daría pie a que el 2017 fuera aún de mayor crecimiento que el 2016. Esto luego de que entre enero y marzo, el volumen de negocios de las empresas nacionales aumentara un 3.1 por ciento hasta los 4.500 millones de euros.

Entre los factores que permitieron este incremento, están el aumento de los ingresos de los consumidores nacionales y el incremento en la demanda de muebles hechos en Alemania desde los países que más los importan. Dichos comportamiento fueron percibidos en el repunte de las ventas al exterior, que subieron 3.9%, y las del interior, 2.8%.

El año pasado los fabricantes alemanes de muebles pudieron incrementar sus ventas en 3.2 por ciento y llegar al valor récord de casi 18 mil millones de euros. Los miembros del sector mueblero alemán esperan poder superar dicha cifra para cuando finalice el 2017  ante el panorama positivo que se está registrando.