México es un país con condiciones para el comercio electrónico; sector mueblero debe actualizarse

Redacción / Notimueblequipo


En México el 67% de las personas tienen acceso a internet, por lo que el “e-comerce” es totalmente factible, de acuerdo a José Reyes Burgos, especialista en redes sociales.


México es un país en donde el llamado ‘e-comerce’ o modelo de ventas por internet tiene potencial para prosperar, pues hasta el 67% de sus habitantes tiene acceso a internet (aproximadamente 57 millones) según datos del INEGI, señaló José Reyes Burgos, editor de las revistas Notimueble y Mueblequipo al presentar el sitio web y redes sociales de Notimueblequipo.

De acuerdo a Reyes Burgos, una de las formas más fáciles pero efectivas de vender por internet es a través de Facebook mediante la compra de publicidad en esa red social, “pues es barato, muy seguro y te permite llegar a las personas que deseas, es la herramienta más empleada y accesible que existe hoy por hoy”.

En este sentido Facebook, dirigido por su CEO y fundador Mark Zuckerberg se ha convertido en una de las 6 compañías más millonarias del mundo en gran parte gracias a la venta de publicidad a las llamadas “fanpages” o páginas de likes, donde personajes, empresas, productos o causas se promueven pagándole a Facebook para que haga aparecer sus marcas en las cuentas personales de otras personas.

“Por eso es importante aprovechar esta y otras herramientas, como contar con página web, para incrementar las ventas y poder competir, pues la gente la gente está ahí, en Facebook, y es posible vender los muebles y la maquinaria en esta plataforma, solo es necesario que el sector se actualice en esta materia”, comentó Reyes Burgos.

También, recordó como una firma mueblera multinacional, Ikea, ha basado su éxito precisamente en el modelo de ventas por internet más que en puntos físicos, y que muchas otras gigantes empresas compran publicidad a Facebook para hacerse de imagen y clientes.

Por último, “Facebook facilita al empresario herramientas para escoger específicamente a su público destino” pues permite segmentar a este por edad, ubicación, intereses y género; además, permite invertir desde 15 pesos hasta millones, por lo cual es una forma de buscar negocios prácticamente sin dificultad para utilizar.