Inflación y efecto Trump no son tan preocupantes como parecen: Grupo Financiero Banorte en la Magna

Redacción / Notimueblequipo


De acuerdo al director adjunto del Grupo financiero Banorte, ni Trump es de tanto preocupar, ni el panorama económico es tan grave como parece.


La 23° edición de la Magna Expo Mueblera fue inaugurada con éxito y concurrida asistencia la tarde de ayer, en el ingreso principal de los más de 25 mil metros cuadrados de exposición ocupados por la feria dentro del Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Actores importantes de la industria del mueble y la transformación de la madera y el sector empresarial mexicano acudieron al corte del listón.

El director general y fundador de la Magna Exposición Mueblera, licenciado Juan Manuel Reyes Brambila, agradeció a todos los presentes por asistir y a quienes hicieron posible esta vigésimo tercera edición; además, recordó que los contextos económicos en los que se fundó la feria y en el que se desarrolla ahora, son muy similares.

“Hace 23 años decidimos concretar una exposición especializada para el sector que impulsara las ventas, reunimos a los empresarios, a los actores interesados, y lo estábamos logrando muy bien,” sin embargo, narró que poco antes de la primera Magna Expo Mueblera  llegó el famoso ‘error de diciembre’ y el peso se devaluó, por lo que hubo enormes problemas con los pagos para la realización pues los precios ya no significaban lo mismo, aunque al final pudo resolverse.

“Hoy estamos ante un panorama similar, nos dicen que el 2017 va a ser difícil, ya arrancó complicado, pero aquí estamos, desarrollando y apoyando a la industria mueblera y de la madera, como lo hemos hecho durante más de 20 años”.

Juan Manuel Reyes destacó el hecho de que los expositores que este año continuaron participando representa una hazaña grande, pues señaló que la falta de apoyos por parte del gobierno  a los pequeños y medianos empresarios habría generado condiciones difíciles para que estos expusieran, sin embargo, “aquí están y eso es de reconocerse”.

Por su parte, al tomar la palabra, Christian Pfeiffer, director global de Ligna y Wood Wold Deustche Messe, firma que adquirió la mayor parte de las acciones de la Magna Expo Mueblera y orquestará a partir del 2018 su organización, aseveró que “el mercado mexicano es muy prometedor y eso lo sabemos,  por eso estamos aquí”.

Además, anunció que producto de un análisis profundo, el  nuevo Comité Organizador de la Magna Expo Mueblera ha determinado seccionarla estratégicamente en dos ediciones anuales, una en la primera parte del año llamada “Expo Mueblera”, y la segunda en el siguiente semestre, bajo el nombre de “Expo Industria”.

Con lo anterior se busca “hacer de la Magna Expo Mueblera no solo la mejor feria de México como ya lo es, sino de la región y del continente en materia del sector mueblero y de la madera, pues es un mercado prometedor el que se vislumbra y los negocios que aquí se concretan lo hacen crecer”.

Durante la inauguración de la Magna, evento que culmina el próximo sábado 21 de enero, también estuvieron presentes  Juan Manuel Díaz Manjarrez, presidente del Sector de la Industria Química y Paraquímica; el licenciado José Luís de la Fuente, presidente del Consejo Consultivo de la Magna; y el maestro Héctor Hernández Rodriguez, de la Secretaría de Economía.

Alrededor de 300 expositores se reúnen en esta 23° Magna Expo Mueblera, provenientes tanto de la Ciudad de México como de los estados del país y países como Turquía, Argentina, Alemania, Polonia y España.  El evento reúne a vendedores de mobiliario y fabricantes de maquinaria para transformar la madera, fabricación de muebles y prestadores de servicios profesionales para el sector.