Estados Unidos impondría arancel de 20% sobre toda exportación mexicana para pagar muro

Redacción / Notimueblequipo


La administración de Donald Trump amenazó con imponer un arancel a todo producto mexicano que cruce la frontera para que se pague el polémico muro.


Malas noticias para toda industria mexicana. El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha dado a conocer en rueda de prensa que el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, pretende implementar un “impuesto fronterizo” a México para que este pague el muro que ya se construye en la frontera entre ambos países.

Dicho tributo sería de 20% sobre todos los productos que pasen comercialmente desde México a EE. UU., aunque el funcionario no dio detalles sobre su exacta aplicación, sino que se limitó a decir que fue idea del presidente y que su implementación sería suficiente para pagar el muro.

“Si estableces un impuesto del 20% a 50 mil millones de dólares, que por cierto es una práctica común en 160 países, podemos reunir unos 10 mil millones al año y pagar fácilmente por el muro con ese mecanismo”, señaló el vocero del gobierno de EE.UU.

Detalló que Trump ya ha enviado una propuesta a la Cámara de Representantes y también al Congreso para hacer posible este gravamen, que a su parecer “proveerá del financiamiento y lo hará de una forma en que el contribuyente estadounidense será completamente respetado”.