España también ve nuevos horizontes comerciales en Irán

alrededor-4-1


La normalización de las relaciones de este país con el resto del mundo ha  permitido mayor expectativa comercial.


Redacción / Notimueblequipo


La normalización periódica de las relaciones entre Irán y Occidente, en parte estimuladas por el levantamiento de las sanciones en contra de ese país, ha propiciado que muchos países de la Unión Europea y el resto de la Comunidad Internacional comiencen a considerar activar o retomar sus relaciones comerciales con la República Islámica.

En este contexto, varias firmas de distintos sectores industriales de España han emprendido ya misiones comerciales para investigar las posibilidades existentes para explotar el mercado iraní. Una de estas fue la llevada a cabo a principios de noviembre, desde Bilbao, y en la que firmas de los ramos químicos, automotriz, construcción y eléctrico, enviaron a sus representantes a establecer vínculos al país en Medio Oriente.

En esta misión, cabe mencionar que también participo la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España (ANIEME), que a su regreso dispuso inmediatamente de un informe acerca del estado potencial del mercado para los muebles en Irán, abriendo la posibilidad para la realización de futuras misiones comerciales especializadas en el ramo mueblero a dicho país.

Por tanto, no se puede descartar que durante el 2017 España active un puente comercial para sus muebles e incluya de forma profesional con Irán un mercado más, añadiendo valor agregado a la expectativa de crecimiento para su sector.