Elektra se hace de director de Amazon en México como encargado de ventas online

REDACCIÓN / NOTIMUEBLEQUIPO


La dirección ejecutiva de la cadena de tiendas Elektra ha dado a conocer que colocó al mando de su área de ventas por internet al que hasta ese momento fungía como director de Amazon en México, la importante plataforma web de ventas en línea que ha tenido éxito en varios países alrededor del mundo.

Se trata del reconocido líder y especialista en e-comerce Juan Carlos García, quien es ahora el director de comercio electrónico para Elektra a nivel global, es decir, para todos los países en los que la firma mexicana tiene presencia, y en los que apuesta tanto como en México incrementar sus ventas por internet.

Juan Carlos García tiene una trayectoria reconocida públicamente por haber estado al frente de distintas firmas de comercio retail; primero, en noviembre de 2014, fue reclutado de las filas de Walmart de México y Centroamérica, donde se desempeñaba como vicepresidente de Ecommerce de la cadena minorista.

También, hace más de 15 años fue creador del sitio Decompras.com, la primera plataforma web en México para realizar compras por internet; para luego crear PlazaVIP.com. Ambas compañías fueron compradas, ante su éxito, por Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim.

Juan Carlos García fundó recientemente la plataforma Pagamobil, que logró levantar más de 2.5 millones de pesos de capital a través de inversionistas ángeles que participan Play Business, lo que se ha convertido en un récord para la plataforma. Dicho sitio web hace ahorrar tiempo a las personas en el pago de 60 servicios que van desde la línea telefónica hasta las cuotas de autopistas.